La idea de escribir este artículo le nació al Descorbatado autor, tras leer recientemente frases de un par de personas, que realmente condensan mucha sabiduría. Y consideramos que merecían un homenaje (sí, ser mencionado esta página es un homenaje…).
El primero, es José Iturriaga, quien tuvo la clarividencia de decir: Comida que no acaba en la cama, es un acto fallido. Y de verdad que sí lo es…
Yo no sé si cuando este sociólogo (entre otras cosas) hizo esta condensación de sabiduría, se refería a tomar una siesta después de comer, o si su imaginación fue más allá. Pero sea como sea, comer y no ponerse horizontal, es un acto fallido. Bueno, si después de comer al menos te quitas la corbata, ya compensas algo…
El otro personaje que robó a atención del autor, es el recién fallecido beisbolista Yogi Berra. Y no por sus estadísticas en el deporte, que son impactantes (dicen los que saben), sino por su aportación a la sabiduría popular. Destacamos tres:
El Juego no acaba hasta que se termina. O lo que es lo mismo: nada se acaba hasta que se acaba. Se podría pensar que esta idea, deriva de Terminator cuando dijo I’ll be back. Pero no. Hay que darle el crédito a este iluminado beisbolista.
En realidad, no he dicho todo lo que dije. Esta frase la tendrá el autor muy a la mano, para cuando alguien le reclame alguno de los desvaríos de esta página (entre los que desde luego, se encuentra este artículo).
Y finalmente: El futuro no es lo que solía ser. Esta frase me recordó a otro gran aportador de la sabiduríapopular, José Alfredo Jiménez: la vida no vale nada.
Pudiera parecer, que en este artículo le damos más puntos a Yogi Berra que a José Iturriaga. Pero no es así. La aportación de Iturriaga, fácil vale por tres. Y si tomamos en cuenta que puede tener dos interpretaciones, se eleva a seis…