En la nueva aventura académica del descorbatado autor, tengo que hacer un trabajo de investigación. Hoy fue el “día 1” en que me senté a trabajarlo. Y paralelamente a que trabajaba en el documento entregable para el avance solicitado, me llegaban ideas a la cabeza.

Y lo que dicen los cánones se debe hacer cuando llegan ideas a la cabeza y se desea claridad, es escribir. Ajá, “ginius”: de manera paralela a escribir el documento entregable, escribía otro documento en el cual pretendía poner en orden mis ideas.

Ahí les va otra. Al descorbatado autor no le bastó lo anterior, y le fosforeó la idea de escribir un tercer documento: uno donde comparta a la descorbatada audiencia los piensos en los avances de su investigación.

Al parecer, aquí se está navegando en sentido contrario de todos los principios de eficiencia que el escribidor sin corbata comparte con particular ímpetu a su equipo de trabajo con corbata. Pero khé diablos. Esta nueva aventura académica se está emprendiendo por el deleite y gusto de aprender a generar conocimiento, y compartirlo.

Deleite académico que (como diría Jorge Volpi): hace sentir que vale la la pena vivir.

El compartir los piensos de esta investigación que se emprende tiene cuatro fines:

  1. Cotorrear.
  2. Clarificar ideas.
  3. Recibir retroalimentación.
  4. Saciar ese ánimo de liberarme de las formalidades (o “quitarme la corbata” en todos los frentes).

Los fines 1 y 2 se explican solos (creo). Estoy consciente el punto 3 es presuntuoso. Porque estoy asumiendo las publicaciones generarán interés, y los lectores (si los hay) interactuarán. Máxime cuando la experiencia ha demostrado que las publicaciones del descorbatado autor sólo tienen vigorosas respuestas cuando se critica al (ahora) oficialismo.

El punto 4 lo voy a explicar con este símil: Es como si la aventura académica que se está emprendiendo me estuviera formando para ser un chef de 5 estrellas michelín. Pero por “sentir que me quito la corbata”, quiero usar esas habilidades que se están adquiriendo para cocinar hamburguesas y tacos (¡huy qué rebelde!).

¿Súper interesante verdad? Por eso todas las publicaciones que haga con las intenciones que amenaza la presente, irán con la advertencia de #BoringAlert.

Es como el #SpoilerAlert, que te advierte habrá revelaciones de qué sigue en una historia. Nada más que aquí advierto vendrán cosas aburridas (jijiji). Como este artículo que (por fortuna para la audiencia) aquí termina.

Compártenos tu opinión

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.