Actualización de cómo va la ejecución del amparo que ordena al Poder Judicial de Jalisco iniciar la operación del juicio en línea:
El Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (institución encargada de la 2da instancia de la justicia en el Estado) ha pedido 3 veces prórroga al Juez de Amparo, para cumplir con su obligación de iniciar la operación de los Jucios en línea. En esta última prórroga que pidió, señaló necesitaba $24’012,000 adicionales y que ya los había pedido al Poder Ejecutivo…
Viendo eso llegan estas preguntas:
1 ¿Por qué hasta la ejecución del amparo, el Supremo Tribunal dice que necesita 24 millones de pesos más? ¿Por qué no lo dijo recién aprobada la reforma (febrero del 2022), o cuando dio contestación al amparo que presentamos (en agosto del 2022)?
2 ¿Entonces si no hubiera amparo en ejecución, nunca se habría pedido el dinero adicional para el juicio en línea, y este estaría destinado a no inciar por la falta de presupuesto?
¿Qué dijiste campeón? ¿Qué contestó el Poder Ejecutivo a esa solicitud de presupuesto adicional? Esa es la cereza del pastel. Contestó de manera negativa, bajo el argumento de que el Supremo Tribunal no justificó la necesidad de una ampliación presupuestal en los términos de la ley aplicable…
AQUÍ se puede ver el oficio en el cual el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco dice que necesita 24 millones de pesos adicionales para cumplir con el amparo, y que ya los pidió al poder Ejecutivo.
AQUÍ se puede ver el oficio donde la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco, señala que el Supremo Tribunal que no justificó la necesidad de la ampliación presupuestal al no haber cumplido con lod requisitos de la ley de la materia.
A continuación le hacemos zoom a la petición y la respuesta: