La Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Jalisco presentó un Amicus Curiae al amparo interpuesto contra el Poder Judicial de Jalisco, por su omisión de poner en operación el juicio en línea. Estamos muy agradecidos con la Barra por sumar a la causa.
Como recordarán, se ganó el amparo en primera instancia. La sentencia de amparo ordenó el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco y al Consejo de la Judicatura de Jalisco cumplir con su obligación que debió ser cumplida en julio del 2022: iniciar la operación del juicio en línea. En contra de esa sentencia el Poder Judicial de Jalisco presentó recurso de revisión (AQUÍ se refiere qué algó). Por lo que en este momento, un Tribunal Colegiado de Circuito deberá resolver si confirma el amparo ganado en primera instancia, o si modifica la sentencia en virtud del recurso.
La Barra Mexicana Colegio de Abogados presentó un escrito al Tribunal Colegiado que deberá resolver el recurso, con un señalamiento muy claro: el Poder Judicial de Jalisco estaba obligado a poner en marcha el juicio en línea en julio del año 2022. No únicamente “a realizar acciones tendientes a iniciar la operatividad de este tipo de juicios”.
Agradecemos mucho a la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Jalisco por su apoyo a la causa. Esta batalla es para mejorar la administración de Justicia en Jalisco, los justiciables no nos podemos quedar cruzados de brazos.
Aquí insertamos completo el escrito presentado por la Barra: